Promoción de la Autonomía

NOVEDAD CURSO 23/24

Este programa está dedicado al fomento y aprendizaje de habilidades en el área de la autonomía personal.

En él vamos a proporcionar las herramientas necesarias para que nuestr@s alumn@s puedan enfrentarse a una vida más independiente y resolutiva. Utilizaremos recursos para que tod@s aquellos que participen de este programa, se desenvuelvan en el orden y mantenimiento del hogar, higiene personal, educación vial, uso y manejo del dinero, etc.

La metodología se realizará con mini-grupos de trabajo, donde según el nivel y necesidades del alumnado, se llevarán a cabo adaptaciones del programa para desarrollar tareas específicas y complementar aquellas habilidades y destrezas más necesarias en ellos.


La autonomía personal es un derecho fundamental de todas las personas, es esencial para que tengan una vida plena y satisfactoria. Esta se empieza a desarrollar en la infancia, pudiéndose trabajar a lo largo de todas las etapas de la vida.


La promoción de la autonomía tiene un gran efecto sobre la autoestima. Los chicos y las chicas se sienten más realizados y satisfechos cuando comprueban que alcanzan sus metas por si solos, consiguiendo superarse y realizar más tareas.

La clave está en ayudar y apoyar siempre que sea necesario, dejando que el alumnado, se enfrente a retos y tareas, dentro de sus propias capacidades y diversidad.

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas nuestra ayuda?
¡¡Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?
Estamos encantados de poder saludarte.
Paxis Inclusión