SOBRE NOSOTROS

Paxis Inclusión nace en el año 2015 en el aljarafe sevillano.
Un grupo de amigos y profesionales relacionados con la educación especial, se dan cita y sientan las bases de una asociación sin ánimo de lucro poniendo en común conocimientos y desarrollando un trabajo en equipo mayoritariamente en los ámbitos social y educativo. Con todo ello se pretende conseguir un objetivo común y necesario para todos: una integración real y efectiva de personas que presentan diversidad funcional o no.
Paxis Inclusión, una organización para la convivencia educativa real, de naturaleza asociativa que apuesta por las personas con ganas de divertirse, aprender y desarrollar sus capacidades a través de proyectos lúdicos.


Programas dirigidos a personas con o sin diversidad funcional:

El diseño de nuestros programas es plural y heterogéneo.
Con ellos existe un objetivo común: la diversión a través del aprendizaje.
Cubren una necesidad fundamental a través de actividades de diferentes ámbitos, y de desarrollar y potenciar aspectos personales, colectivos y también emocionales.
Abarcamos algo imprescindible para nuestra sociedad hoy día como las habilidades sociales, la comunicación y la expresión de sentimientos. Realizamos algunos de nuestros programas de forma online, dando respuesta a las necesidades y adaptándonos a las nuevas tecnologías y situaciones que se presentan. También nos centramos en la expresión corporal y la danza a través de música de todos los tiempos; además, incluimos manualidades, experimentos en primera persona y talleres de cocina.
El deporte como algo esencial en la vida de todas las personas es algo en lo que Paxis Inclusión pone especial atención, ocupándose de ello a través de diferentes espacios, haciendo hincapié sobre todo a la hora de realizar ejercicio físico en el medio ambiente, siendo capaces de fusionarse en este ámbito siempre con el cuidado y respeto que merece nuestro planeta.
A través de excursiones y convivencias de fines de semanas completos, nuestros alumnos aprenden a ser autónomos, compartir experiencias, relacionarse y cohabitar con los compañeros y educadores, algo muy positivo y enriquecedor para nuestro grupo.
Durante la temporada estival, desarrollamos un programa exclusivo de la temporada adaptando las actividades a las temperaturas y las condiciones del verano, por supuesto con divertidos juegos acuáticos.

También realizamos formación de profesionales de la educación especial con talleres prácticos de aprendizaje y ponencias de profesionales, actividades de concienciación y sensibilización para aquellos que no conocen directamente la diversidad de la sociedad.

Todas estas actividades van acompañadas de una metodología normalizada, atendiendo a las necesidades de forma personalizada, prestando los recursos necesarios para atender a todas las personas en su totalidad.


A personas que presenten dificultades ,ya sean motóricas, cognitivas o sensoriales, y para personas que no posean ninguna dificultad.
Dependiendo del nivel de maduración y la edad, trabajamos diferentes áreas: motora, perceptiva, cognitiva, social, lenguaje; a través de la creación de programas alternativos a los habituales tomando muy en cuenta las necesidades.


Tod@s los profesionales que forman parte de Paxis Inclusión pertenecen a sectores vinculados al trabajo relacionado con personas con diversidad funcional.
En el ámbito educativo, contamos con psicopedagog@s, pedagog@s, maestr@s de educación especial, técnic@s de integración social, logopedas, maestr@s de educación física, técnic@s de animación y actividades físico deportivas.
En las competencias sociales, tenemos varias profesionales diplomad@s en trabajo social y educación social.
En cuanto al sector sanitario, nuestro equipo está formado por un médico, una enfermera y un fisioterapeuta.
En Paxis Inclusión, la metodología se enfoca hacia una vertiente multidisciplinar, donde se coordinan los diferentes sectores para conseguir el mismo objetivo cubriendo las necesidades pertinentes.


Paxis Inclusión apuesta por una enseñanza donde el factor lúdico es fundamental. Todo aprendizaje es mas beneficioso cuando se hace de una forma constructiva y divertida.
Consideramos que es de vital importancia el juego en cualquier edad, ya que el aprendizaje es mas significativo y perdura en el tiempo. A través del juego la persona potencia el desarrollo del cuerpo y los sentidos, desarrolla la creatividad, el equilibrio afectivo y emocional y por supuesto es un gran instrumento de comunicación y socialización.

Se puede formar parte de Paxis Inclusión en cualquier momento del año independientemente de que alguno de nuestros programas hayan comenzado. Los objetivos primordiales se trabajan de forma transversal, por lo que el alumno en todo momento recibe una formación continuada.
La familia como parte fundamental de nuestros alumn@s y de Paxis Inclusión; otro de nuestros objetivos es que en todo momento los padres estén informados e implicados de las actividades que realizan sus hijos. En numerosas ocasiones contamos con ellos y nos hace especial ilusión, que los familiares propongan actividades a llevar a cabo dentro de nuestro colectivo que puedan realizar conjuntamente con los alumnos y que tomen el papel de docentes y aportar nuevos conocimientos al equipo pedagógico.
Además, en nuestra asociación, el feed-back es importantísimo, queremos conocer qué piensan y cómo se sienten nuestros alumnos y sus familias en todo momento, para ello, proponemos de forma periódica encuestas, valoraciones y comentarios que nos ayuden siempre a mejorar y seguir caminando en positivo.

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
Abrir chat
¿Necesitas nuestra ayuda?
¡¡Hola!!
¿En qué podemos ayudarte?
Estamos encantados de poder saludarte.
Paxis Inclusión